Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

Hay expectativa sobre la inflación de septiembre, el Gobierno espera entre 1,3 a 1,4%

Están planteando que la inflación va a ser del 18% anualizada.

Miércoles 4 de Octubre de 2017
Audio

Una nueva reacción de la Corte Suprema contra la industria de juicios laborales. Este tipo de fallos de la Corte nunca hubiera podido existir durante la era Kirchner, de hecho se acumularon deudas por unos cinco millones de dólares contra las empresas de seguro en este negociado espectacular de algunos jueces laborales, algunos abogados laboralistas, temas que ha estado denunciando muy fuerte Mauricio Macri. 

Este fallo lleva la firma de Lorenzetti, de Maqueda, de Highton de Nolasco, de Rosenkrantz, pero no aparece la firma de Rosatti, no se si no estaba en Buenos Aires, pero tiene alguna historia en la justicia laboral, también la tenía Lorenzetti. 

Hay expectativa sobre la inflación de septiembre, el Gobierno espera entre 1,3 a 1,4%, están planteando que la inflación va a ser del 18% anualizada, porque se ha estabilizado en 1,4%, es alto para la ansiedad del presidente del BCRA que la quisiera en la mitad. 

El tema impuestos, lo hablabas con el ministro de La Rioja, es interesante, la política lo único que discute es cómo repartirse la plata del sector privado, nadie discute bajar los impuestos. Ayer dijo Nicolás Dujovne en Córdoba y habló con intendentes, dijo que no va a haber reforma previsional, no va a haber flexibilización laboral, ni ajuste, con el gradualismo ratificado por el Gobierno. 

Ayer la compañía DOW, donde estuvo Mauricio Macri, anunció una inversión de 210 millones de dólares, desembarcos en el rubro textil, la compañía Caro Cuore cambió de dueño y ahí Francisco De Narváez puso una ficha y se quedó con la empresa. 

Es un día con los mercados para abajo, veremos si logra cortar la racha en la Bolsa de Buenos Aires con 13 jornadas consecutivas de suba.

RECOMENDADOS