Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
IMPUGNAN A CARLOS MENEM

Luis Beder Herrera: "el doctor Menem no tiene ninguna sentencia firme condenatoria"

"A cualquier candidato a partir de este fallo lo van a poder voltear simplemente por procesarlo, por condenarlo rápidamente."

Martes 8 de Agosto de 2017
Audio

Impugnan la candidatura de Carlos Menem. "La Constitución establece el derecho a elegir y ser elegido. La Constitución está adherida al Pacto de San José de Costa Rica que establece que todos los ciudadanos de los países que suscriben ese contrato, pueden ser candidatos mientras no tengan sentencia firme condenatoria. En este caso el doctor Menem no tiene ninguna sentencia firme condenatoria."

"La Corte Suprema dijo hace cuatro días en un comunicado que no está firme."

"A partir de este fallo se han perdido las garantías constitucionales de presentarse."

"A cualquier candidato a partir de este fallo lo van a poder voltear simplemente por procesarlo, por condenarlo rápidamente."

"En esta causa también Menem ha sido absuelto."

"Está absuelto en una causa y en otra está condenado. Están las dos en la Corte. Y la Corte hace cuatro días ha determinado que no está firme la condena."

"La inhabilidad moral tampoco la tienen que ver los jueces, la ven las cámaras de diputados, de senadores."

"En un principal diario de la Nación el 20 de julio, cuando primero lo habían impugnado desde Buenos Aires un señor Hernández a Menem, al no ser ciudadano de Buenos Aires, al no sentirse lesionado en sus derechos, no tenía legitimación activa. El diario este establece que un riojano debería impugnar y estamos seguro que la Cámara lo va a apartar. Ya estaba dando la cronología de cómo iba a ser la situación. Y así sucedió."

"El diario La Nación. Establece exactamente lo que iba a ocurrir en la Cámara."

"Quien impugnó es una chica que antes era dirigente nuestra peronista y en la elección pasada fue suplente de Carlos Menem. Y ahora en nombre del PRO la impugna."

"Carlos Menem no tiene una sentencia firme y eso es lo que estamos reclamando. Por eso vamos a presentar un recurso ante la Corte."

"Dennos la posibilidad de recurrir porque para eso está el derecho."

"Esto no podría ser si no se hubiese operado políticamente."

"El fiscal Di Lello 40 minutos antes de dictada la sentencia establece que lo proscriben a Menem."

*Bio: diputado nacional del PJ por La Rioja.

RECOMENDADOS