Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
BÁEZ NEGOCIARÍA SU PRISIÓN DOMICILIARIA

Hernán Cappiello: "hay un intento de acercamiento con algunos sectores allegados al Gobierno"

"La colaboración tendría que ser tal que permita o recuperar activos, o señalar a alguien que esté por encima de la responsabilidad de la persona que habla en la organización."

Jueves 20 de Abril de 2017
Audio

Báez negociaría su prisión domiciliaria. "Báez está preso desde hace más de un año. Su salud tiene algunos problemas."

"Todo esto hizo reconsiderar la postura que venía teniendo Báez donde los acercamientos para aportar información habían sido siempre a través de los hijos y cuando llegaba a él terminaban fracasando."

"Ahora la novedad es que hay un intento de acercamiento con algunos sectores allegados al gobierno y eventualmente quiere hacer llegar este mensaje a la fiscalía, porque es el fiscal la herramienta que propone la ley del arrepentido para aportar información."

"Habría un primer intento de traslado a Río Gallegos por una cuestión de salud de la mamá que está bastante grave. Se está acondicionando una celda."

"La colaboración tendría que ser tal que permita o recuperar activos, o señalar a alguien que esté por encima de la responsabilidad de la persona que habla en la organización."

"En general la ley se aplica a la persona que primero se arrepiente. Hay alguien en esta causa que ya habló, que es Fariña."

"Las primeras intenciones de colaborar ocurrieron cuando Cristina Kirchner no estaba alcanzada por la justicia. Hoy Cristina Kirchner está dos veces procesada. Por lo tanto lo que puede aportar Báez vale menos que antes."

"Resta que llegue información sobre cuentas que según la UIF estarían vinculadas a los hijos de Báez."

"La justicia ya analizó si la salud de Báez daba para un arresto domiciliario. Tanto el juez como la Cámara ratificaron que no, que debía seguir en el penal."

*Bio: periodista de La Nación.

RECOMENDADOS