Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
GIRA PAPAL

Cinco iglesias fueron atacadas en Chile y amenazan al papa Francisco

Los atacantes dejaron panfletos pidiendo por un territorio mapuche libre y advirtieron que atentarían contra el Papa.

Sábado 13 de Enero de 2018

 Cinco ataques contra iglesias católicas fueron perpetrados en la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco, según informaron fuentes policiales.

Los atacantes dejaron panfletos en los que piden una "tierra mapuche libre" y amenazan al Pontífice: "la próxima bomba será en tu sotana", escribieron.

De todos modos, el gobierno chileno minimizó los ataques y no quiso responsabilizar a ningún sector. "Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como cuerpos libres o una cosa así", declaró la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los ataques incendiarios tienen similitud pero no necesariamente están vinculados con activistas mapuches, según informó el sitio emol.com.

De todos modos, el funcionario admitió que "esto no le sirve al país", pero insistió en que "hasta ahora son cosas menores".

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero estará en Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

RECOMENDADOS