Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
PEDIDO DE DESAFUERO CFK

Federico Pinedo: "en general lo que dice Pichetto es correcto. En particular hay que ver cada caso"

"Hay que descontaminar el tema este de la investigación de la AMIA de todas las demás especulaciones políticas."

Jueves 7 de Diciembre de 2017
Audio

"Es un tema muy serio y requiere seriedad. No puede transformarse esto en una persecución política. Hay que alejar el partidismo de toda la discusión y tratar de que lo único que importe sea el funcionamiento de las instituciones."

"Tiene que ver con la investigación de la cúpula directiva de Irán, con participación de gente de Siria, con intervención de todos los servicios de inteligencia de distintos países para investigar el hecho."

"Lo que nosotros tenemos es responsabilidad institucional y estudiar lo que el juez dice con detenimiento y profundidad."

"Tengo dudas de tiempo porque el Congreso está en receso. El 30 de noviembre se acaban las sesiones ordinarias del Congreso y pasa a receso. Solamente puede tratar los temas que le pida el Poder Ejecutivo. Pero este es un tema que no tiene nada que ver con el Poder Ejecutivo, es un tema del Poder Judicial y es un tema del Senado mismo. No tengo respuestas porque no lo sé, no sé si hay antecedentes de un funcionamiento de este tipo."

"(La de Pichetto) es una doctrina correcta en general, pero después hay que ver los casos en particular. Yo apoyo la idea central del sistema institucional argentino de que nadie es culpable hasta que sea declarado culpable. Hay que ver por qué dice el juez que con una prisión preventiva corresponde una prisión."

"Hay que ver cuáles son los fundamentos del juez para hacer su pedido y resolver. En general lo que dice Pichetto es correcto. En particular hay que ver cada caso."

"Estamos hablando de que la Argentina sea o no un estado de derecho."

"Hay que descontaminar el tema este de la investigación de la AMIA de todas las demás especulaciones políticas."

"La Argentina no tiene otra alternativa que ser serio, profesional, fundado y sobre todo institucional. Si esto se partidizara sería un desastre. En eso consiste el cambio de Cambiemos, nosotros tenemos una mirada institucional y no de persecución partidista."

*Bio: presidente provisional del Senado.

RECOMENDADOS