Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Editorial del 12 de octubre de 2017

El extravío que vivimos en los últimos años en el país se puede aplicar a muchos comportamientos de líderes mundiales

Editorial con la participación especial del analista político Sergio Berensztein.

Jueves 12 de Octubre de 2017
Audio

Marcelo Longobardi. Hemos utilizado mucho un término con bastante éxito para definir el rumbo de la Argentina en los últimos años, pero no pensé que iba a internacionalizarse y es el término extravío, como un trastorno en la orientación de los dirigentes políticos que hacen cualquier cosa.

El extravío que vivimos en los últimos años en el país se puede aplicar a muchos comportamientos de líderes mundiales como el de Trump de ayer de cerrar la licencia de televisión o el de Bonfatti comparando a Mauricio Macri con Hitler, es un extravío.

Lo vivimos en España el nivel de extravío de los dirigentes de Cataluña.

Sergio Berensztein, analista político. "Sigo bastante la política norteamericana y lo de ayer de Trump no me sorprendió."

"Trump está metido en una guerra contra los deportistas más importantes de su país que protestan contra la violencia racial, se peleó con los senadores de su partido, se peleó con su canciller que lo llamó algo así como tarado y con los periodistas. En campaña se peleaba todos los días con la CNN."

Bonfatti comparó a Macri con Hitler. "Bonfatti fue la mano derecha de Binner en la primera gobernación y fue una figura clave."

"Eso fue en lo que en ciencia política se denomina un moco, un error en plena campaña en la que el socialismo está viviendo una crisis muy profunda."

"Ayer una ex presidenta a un colega tuyo, viendo una foto, dijo que estaba cansada de las caras de orto (sic), si la palabra presidencial se degrada a tales niveles."

"En España hay una crisis política muy profunda."

Ayer María Eugenia Vidal le pidió a empresarios que asuman riesgos. "Evidentemente las condiciones económicas cambiaron hace dos años, pero quedan asignaturas pendientes muy significativas que el Gobierno propone ir resolviendo de manera muy gradual."

"Hay recuperación en sector agroindustrial, el litio, energías renovables, inversiones en el sector automotriz."

"Quedan el tema de la caída de la inflación, el costo laboral e impositivo."

"Vamos a una agenda más ambiciosa, la duda es cuánto tiempo va a querer invertir el Presidente en esto, porque el 2019 está más cerca de lo que uno lamentablemente quisiera."

"Hay 14 meses para este programa de reformas." 

RECOMENDADOS