Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Editorial del 13 de septiembre de 2017

Lo que me llama la atención es el tema de las prioridades de la dirigencia política argentina

Plantear que en la Argentina las mujeres no tienen sus derechos políticos plenos porque no hay una paridad de género en las cámaras, a mi me pareció un insulto a mi inteligencia personal.

Miércoles 13 de Septiembre de 2017
Audio

En España la Corte intenta suspender la ley de ruptura catalana con España. Hay una discusión sobre la independencia de Cataluña.

Para las elecciones alemanas por primera vez un partido neonazi entraría al parlamento alemán.

Ayer hubo un compromiso mutuo del presidente Mauricio Macri con Netanyahu de enfocar juntos temas de terrorismo. Muy interesantes los consejos de Netanyahu en materia económica.

La inflación 1,4. A mi me sigue pareciendo mucho. Sepamos que mientras tengamos esta inflación que da 20 al año, seguimos teniendo un inconveniente muy serio que con excepción del presidente Mauricio Macri no veo a la política argentina preocupada por este tema. 

En Argentina no tenemos precios. Depende el día, depende el barrio, depende de si hay ofertas, depende de si podés comprar las cosas con una tarjeta u otra tarjeta, si estás afiliado al club de un diario o al club de otro diario. 

Detrás de todo este delirio de la ausencia de precios en la Argentina está este problema que venimos acarreando desde el 2007. Hace diez años que Argentina tiene un severo problema de inflación. 

La inflación que tiene Argentina en un mes es la que tiene un país serio en un año.

Va a haber dos debates. Hay algún avance con un debate de candidatos de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, Elisa Carrió y Martín Lousteau. Hay una posibilidad de un debate entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner.

La señora Kirchner insiste con la unión de la oposición. Ayer Florencio Randazzo le dijo "te fuiste del peronismo, evitaste las primarias, me pregunto ¿quién fragmentó la oposición?".

En el caso Maldonado la investigación está en dos datos. Por qué se prendió el teléfono de Maldonado el 2 de agosto. La otra cuestión es que los perros detectaron el rastro de un buzo de Maldonado 13 días después de la supuesta desaparición. Alguien tiene el buzo y el teléfono.

Hoy me llamó la atención la noticia que dice que hay un amplio respaldo político en el Congreso de la Nación a la ley de paridad de género. 

Lo asombroso del caso es que la diputada Martínez del frente Cambiemos reveló que ella entiende que las mujeres carecen de derechos políticos plenos. 

Tuvimos una presidente, tenemos una vicepresidente, varias gobernadoras. Tenemos varias ministras, Patricia Bullrich, Carolina Stanley. Tenemos intendentas, La Matanza tiene una intendente mujer. 

Plantear que en la Argentina las mujeres no tienen sus derechos políticos plenos porque no hay una paridad de género en las cámaras, a mi me pareció un insulto a mi inteligencia personal. 

Cuando uno explora el debate los argumentos se van para el lado de la violencia de género o la violencia infantil. 

Lo que sí me llama la atención es el tema de las prioridades de la dirigencia política argentina, están en cualquiera.

RECOMENDADOS