Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
POLÍTICA

Alejandro Catterberg: "no creo que el futuro del Gobierno se juegue en estas elecciones"

"El Congreso no va a cambiar."

Jueves 15 de Junio de 2017
Audio

Política. "Yo creo que lo que estamos viendo es la crisis en la que el peronismo entró hace unos años cuando Sergio Massa rompe con Cristina Kirchner y se profundiza rotundamente cuando pierden casi el poder absoluto que tenían con la derrota con Macri y con María Eugenia Vidal."

"Los candidatos peronistas están preocupados por el liderazgo interno y por medirse entre ellos. Y están preocupados por dejar en claro sus probabilidades y su peso dentro del espacio con vistas al 19."

"Lo que quieren demostrarse unos a otros es su liderazgo dentro de la fuerza."

"Por eso la negación de Randazzo de tener un acuerdo con Cristina." 

"Lo que él buscaba era una confrontación que lo posicionara con vistas a los próximos años."

"Estas elecciones son menos trascendentales de lo que muchos venían sosteniendo."

"No creo que el futuro del Gobierno se juegue en estas elecciones."

"El congreso no va a cambiar. Cambiemos va a conseguir entre cuatro y seis senadores, va a conseguir entre diez y quince diputados. Pero eso no le va a alcanzar para cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso."

"En el interior del país hay un bipartidismo que vuelve a florecer fuertemente. Cambiemos muy consolidado en la mayoría de las provincias encabezando con figuras radicales."

"En el interior del país Cambiemos va a sacar cerca del 40% de los votos."

"El gran tema es la provincia de Buenos Aires. El gran tema es por la repercusión que genera en la población, en los tomadores de decisiones y en los inversores. Hay mucha gente que tiene mucho temor a una vuelta del kirchnerismo."

"Con el nivel de fraccionamiento de la oferta peronista que estamos viendo las posibilidades de ganar disminuyen."

"Sin dudas no es una situación favorable para el gobierno. Siempre es mejor tener un candidato con buena imagen, bien posicionado, conocido y querido, que candidatos desconocidos para la mayoría de la sociedad."

"María Eugenia Vidal es la dirigente del país de mejor imagen y en la provincia de Buenos Aires por lejos la dirigente que por lejos mejores números tiene."

"Hay un piso garantizado que pone la Gobernadora, pone el presidente Macri y el Gobierno Nacional. Ese piso está alrededor de 25 puntos en el gran Buenos Aires, casi 35 o 40 puntos en el interior de la provincia. Sobre eso hay que construir."

"Hay que ver si hay una disputa entre tratar de provincializar la elección en torno a la figura de María Eugenia Vidal y su gobierno, o nacionalizar la elección en torno a críticas económicas al gobierno de Mauricio Macri, en torno a la figura de Cristina Kirchner, Sergio Massa o Florencio Randazzo."

"La ex presidenta tiene un nivel de apoyo en los sectores anti gobierno mucho mayor que el ex ministro Randazzo."

"Sergio Massa sigue teniendo una muy buena imagen en la provincia de Buenos Aires. Margarita Stolbizer es de las dirigentes con mejor imagen del país."

Con respecto a la imagen del Gobierno. "Más del 50% de la población sigue aprobando la gestión de Mauricio Macri."

"El lugar más débil donde el gobierno está es en el Gran Buenos Aires."

"Tiene veinte puntos menos de aprobación la figura del Presidente en el Gran Buenos Aires respecto al interior del país."

"La gente de edad está apoyando mucho más sólidamente al gobierno que los jóvenes."

"Los sectores sociales que votaron al gobierno le siguen haciendo el aguante, siguen aceptando que la situación económica es mala pero confían en que va a mejorar."

"Empieza a aparecer cierta impaciencia en los votantes del gobierno, resultados en torno a la transparencia en la gestión."

*Bio: director de Poliarquía.

RECOMENDADOS