Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
INTERNACIONALES

Venezuela: hubo nuevas marchas opositoras y choques contra las fuerzas de seguridad

El régimen de Nicolás Maduro acusó a la oposición por las muertes ocurridas hasta el momento.

Viernes 21 de Abril de 2017

Miles de opositores venezolanos chocaron ayer nuevamente con las fuerzas de seguridad del régimen bolivariano que les descargó una lluvia de gases lacrimógenos. La enérgica represión desarmó una serie de pequeñas concentraciones en distintos barrios de la Capital y de las principales ciudades del interior del país. 

El régimen de Nicolás Maduro acusó a la oposición por esas muertes y la policía rápidamente detuvo a presuntos culpables que "confesaron" su responsabilidad y su calidad de disidentes. 

Tanquetas y barreras metálicas fueron desplegadas durante la madrugada en distintos puntos de la capital y en los accesos. Los primeros incidentes se produjeron en el oeste de Caracas, en los sectores de Santa Mónica y El Paraíso, donde se habían concentrado decenas de personas. Allí las fuerzas de seguridad dispersaron en acciones rápidas a los manifestantes. Muchos de los participantes en la protesta lo hicieron vestidos blanco y ondeando banderas venezolanas.

La oposición demanda elecciones libres, libertad a los presos políticos, respeto al Congreso, alivio de la crisis económica y del desabastecimiento. También el final de la censura vigente y aumento de la seguridad en un país que tiene las dos ciudades más peligrosas del mundo, una de ellas Caracas.

RECOMENDADOS