Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Editorial del 20 de abril de 2017

El Presidente y su gente no han sido muy enfáticos con estas denuncias particularmente en el caso de De Vido y López

Editorial con la participación especial de Carlos Pérez Llana.

Jueves 20 de Abril de 2017
Audio

Marcelo Longobardi. Elisa Carrió confirmó su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires. Esta noticia tiene dos derivaciones. La primera es que hay un lío en el radicalismo porteño porque el PRO no acepta a Martín Lousteau como integrante de la coalición. Al mismo tiempo Carrió candidata potencia el conflicto con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Lázaro Báez negociando su prisión domiciliaria a cambio de aportar información. Me parece tardío porque la información ya se la conoce.

Ayer llamó la atención la reacción del ministro Guillermo Dietrich ante empresarios de AEA, fustigando a los empresarios argentinos por no haber denunciado en su oportunidad la corrupción de José López y Julio De Vido. Hay que preguntarse si el propio gobierno no conocía estos casos. Durante la campaña el Frente Cambiemos y el Presidente y su gente en general no han sido muy enfáticos con estas denuncias particularmente en el caso de los señores De Vido y López. Hay una responsabilidad empresaria que Dietrich le adjudica a empresarios con alguna razón, pero debiera haber alguna autocrítica de parte del Gobierno en esta materia y eventualmente un impulso del propio gobierno y del propio Dietrich, de su gente y del presidente Macri sobre el tema.

Me da la impresión que el Gobierno tiene que tener información sobre De Vido y López que habría que probar. Me encantaría debatir esto con Guillermo Dietrich.

Ayer subió un poco el dolar. El equipo económico en Washington confirmó que la tasa de inflación prevista para este año es 17. Dato que lamentablemente nadie está tomando muy en serio.

El economista Ricardo Arriazu dijo que tenemos que celebrar que la publicación del gasto público se puede conocer. Pero cuando se miran los números del gasto dan ganas de llorar.

El Senado está avanzando en la aprobación del proyecto que le pone freno a las salidas anticipadas de los condenados por delitos graves. Ayer hubo otro caso más en la localidad de Abasto de un tipo que había sido beneficiado por una Cámara de la provincia de Buenos Aires en materia de mandarlo a la casa habiendo cometido una violación, y lo agarraron los vecinos intentando violar una chica. Hubo poco menos que una rebelión de presos que se resisten a una ley del Parlamento.

Venezuela está en una instancia muy complicada con muertos en las calles. Mucha gente piensa que los procesos radicalizados se alimentan aumentando su nivel de radicalización. En Francia hay elecciones el próximo domingo. Puede haber un cambio radical a partir de la elección.

Carlos Pérez Llana, analista internacional. Con respecto a la situación de Venezuela. "Lo de Venezuela ha llegado a un momento de no retorno. EL régimen a optado por no usar a las fuerzas armadas para reprimir, sino que crea milicias populares que dependen del estado y las arma."

"Lo que el régimen está haciendo es mandar a miles de personas a matar gente y a disuadir gente."

"Estos regímenes no tienen retorno. No va a cumplir con las cuatro cosas que pide la oposición."

"Una de las cuatro cosas es crear un cordón humanitario. Están pidiendo que haya alimentos y haya remedios."

"Lo segundo que piden es que no haya presos, lo tercero es que haya elecciones y lo cuarto es que el parlamento exista."

"La región está hemiplégica, solamente la Argentina podría hacer algo."

"Yo ensayaría con los once países democráticos a hacer presiones puntuales. Hay dos países con los cuales América Latina debería presionar, porque es el único conducto que Venezuela tiene con el mundo, que son Rusia y China."

"La apuesta de la oposición es que las fuerzas armadas se fracturen. Yo tengo mis dudas porque las fuerzas armadas están bien trabajadas por el gobierno."

"El drama de esta gente es que no tiene donde ir. Entonces van a jugarse a muerte a sobrevivir."

"La marcha de hoy es distinta a la de ayer, porque ayer era un día feriado y hoy es laborable."

Respecto a las elecciones en Francia. "De los once candidatos que se presentan este domingo, hay once que postulan irse de Europa y del Euro."

"Esto puede ser más importante que el brexit."

"Si esto ocurre el golpe para Europa es mortal."

"De los cuatro que tienen chances de entrar a la segunda vuelta, aparece un señor que se llama Melenchón, que tiene un pasado trotskysta y socialista, está gozando de lo que los franceses llaman "El momento Melenchón", en el que empieza a subir y los demás bajan."

"Melenchón reivindica a Castro y a Chávez."

"Es un hombre que está proponiendo revisar las fronteras de Europa."

"Además es un hombre que está sugiriendo meter a Francia en el ALBA."

"Están postulando una especie de latinoamericanización de la izquierda europea."

"Hay un populismo de derecha y un populismo de izquierda."

"Un gran porcentaje de la juventud francesa está votando a estos dos (Le Pen y Melenchón)."

"El peor escenario sería que gane cualquiera de estos dos anti europeos y en las parlamentarias que la Francia renazca y ese presidente no tenga mayoría."

RECOMENDADOS